Mapa de Cantabria

Moderno mapa antiguo en relieve de Cantabria

Sinopsis

Cantabria presenta el aspecto de un papel arrugado, algo que la convierte en irresistible para el amante de los mapas y hace que su presencia en esta serie resulte inevitable. El relieve general queda especialmente marcado por la Sierra del Escudo de Cabuérniga, un anticlinal con el flanco sur fallado que se extiende en dirección oeste-este y que ha sido profundamente erosionado por los ríos Nansa, Saja y Besaya en su búsqueda del Cantábrico.

También atrae la atención el municipio Valle de Villaverde, al este, enclavado completamente en el País Vasco; en la costa se destacan las bahías de Santander y Santoña.

Cantabría limita con Asturias al oeste, al sur con las provincias castellano-leonesas León, Palencia y Burgos, con el País Vasco al este y con el mar Cantábrico al norte.

Aunque en el mapa no se nombran las cotas, si se han querido destacar el pico Torre Blanca (2609 m)

En este mapa se simbolizan las entidades de población variando símbolo y tipografía según el nivel administrativo y número de habitantes. La densidad de poblaciones de Cantabia es muy alta en algunos lugares, tal y como ocurre en casi todas las zonas costeras, razón por la que no se han podido representar muchas poblaciones.

Origen de los datos del mapa